jueves, 27 de diciembre de 2007

Cuba asegura su billete olímpico

Cuba obtuvo hoy su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al vencer a Canadá 25-19, 25-9 y 25-16 en la final del torneo preolímpico de voleibol femenino, correspondiente a la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Cuba, que ocupó la cuarta plaza de la pasada Copa del Mundo, tiene tres oros y un bronce en los últimos cuatro Juegos Olímpicos y ahora espera luchar por las preseas, algo que se antoja difícil dado que el equipo ya no es la maquinaria de los años 90, dirigida por el técnico Eugenio George y liderada por Mireya Luis. En Pekín, el equipo tendrá entre los principales oponentes a China, que jugará como local, Italia, Brasil y Estados Unidos, que ya tienen sus billetes asegurados al terminar en los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La selección masculina española recibe el Premio Cervantes

La Selección absoluta masculina de Voleibol recibe este martes el Premio Cervantes del Deporte. El acto tendrá lugar en Alcalá de Henares y el galardón será recogido por el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.
El Premio Cervantes del Deporte es un prestigioso galardón que entrega el ayuntamiento alcalaíno y que premia a las principales personalidades deportivas cuyas hazañas han sido destacadas en el año en curso. La selección absoluta masculina se ha hecho acreedora de tan insigne reconocimiento por su épica victoria en el Campeonato de Europa del pasado mes de septiembre.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos recibirá de manos del Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González el Premio, en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes este martes a partir de las 19:30 horas. Martín Santos acudirá acompañado del vicepresidente de la RFEVB, Eladio Freijo.

Este reconocimiento se suma a la larga lista de de distinciones que la selección masculina ha recibido tras convertirse en el mejor equipo de Europa en el torneo continental que se disputó en septiembre en Rusia.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Difícil grupo para España en el Preolímpico

La selección absoluta masculina tendrá unos complicados rivales en el próximo Torneo Preolímpico continental que se celebrará en enero en Turquía. Según el sorteo que tuvo lugar hoy en la localidad turca de Izmir, España ha quedado encuadrada en el grupo A del torneo, junto con las selecciones de Polonia, Italia y Holanda.

Los ocho países participantes se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, y los vencedores de las semifinales jugarán la gran final. El vencedor del torneo obtendrá la única plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El torneo Preolímpico continental comenzará el 7 de enero en Turquía y terminará el 13 de enero.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Vídeo del partido España - EEUU en la Copa del Mundo

Imágenes de la victoria de España ante Estados Unidos en la Copa del Mundo 2007. A disfrutar !!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

España termina quinta en la Copa del Mundo

España terminó en quinto puesto en la Copa del Mundo de Voleibol 2007. La selección española finalizó en una meritoria quinta posición y logra la mejor clasificación de su historia en este torneo. España además cerró su participación logrando su quinta victoria consecutiva al batir a Túnez por 3-1 en la última jornada de competición, por lo que firma un balance final de siete triunfos y cuatro derrotas.

Resultados:
1ª ronda
2ª ronda
3ª ronda
4ª ronda

Clasificación:
Clasificación final

Fotos:
Fotos oficiales de todos los partidos

sábado, 1 de diciembre de 2007

Barcelona será la nueva sede del Swatch FIVB Beach Volley World Tour 2008

Barcelona acojerá del 26 de mayo al 1 de junio la sexta cita del Swatch FIVB Beach Volley World Tour 2008, las series mundiales de volei playa. La ciudad catalana será durante toda una semana la capital mundial de este deporte y contará con un escenario de lujo, la Fuente Mágica de Montjuic.

Con esta ubicación, Barcelona seguirá la línea de las espectaculares localizaciones del World Tour, donde podemos encontrar desde fabulosas playas y lagos, a resorts de montaña o los centros neurálgicos de las grandes capitales. La Fuente Mágica de Montjuic, situada delante del Museo Nacional de Arte de Cataluña y al lado del Pabellón Mies van der Rohe ofrecerá uno de los marcos más atractivos y representativos de la ciudad.

La capital catalana acoge, por primera vez en su historia, una prueba del Circuito Mundial, que solo se había disputado en territorio español en la isla de Mallorca el año 2004, poco antes de los JJOO de Atenas, donde la pareja formada por Xavi Bosma y Pablo Herrera consiguieron la medalla de plata. Precisamente esta pareja se encontraba en la rueda de prensa que se dió ayer en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona para presentar la nueva sede del World Tour. Xavi Bosma presente como Director Deportivo de la prueba y Pablo Herrera como futuro protagonista sobre la arena.
Búsqueda personalizada