lunes, 31 de marzo de 2008

Cuartos de final de la Superliga Masculina

La Superliga masculina de Voleibol ya conoce los cruces de semifinales. El Drac Palma CV Portol se enfrentará al Arona Tenerife Sur y el Unicaja Arukasur luchará contra el Universidad de Granada por un puesto en la gran final.

Después de que Drac Palma CV Portol y Unicaja Arukasur lograsen la clasificación para semifinales, Arona Tenerife Sur y Universidad de Granada completaron el cuarteto de contendientes por el título en los partidos del fin de semana. La semifinal más igualada fue la que enfrentó a CAI Voleibol Teruel y Universidad de Granada.

Los cruces de semifinales, que se antojan igualados, empezarán el próximo 5 de abril.

martes, 25 de marzo de 2008

Dibujos animados: La Panda de Julia

Julia (Kozue) acaba de llegar a un nuevo instituto y decide entrar en el club de voleibol. Allí conoce a la que será su mejor amiga, Elena (Midori), pero también a una gran rival en el equipo, Yoshimura. Julia tendrá que entrenar duro para lograr un puesto en el equipo titular y también para llevar al club a lo más alto de los torneos escolares, así como, llegado el momento, defender la camiseta de la selección nacional japonesa.

Esta serie deportiva fue el primer anime del género protagonizado por chicas, llevando a un boom por el voleibol a las niñas de varios países donde se emitió, como Japón o Italia.


lunes, 24 de marzo de 2008

Historia de la sección de voleibol del Atlético de Madrid

Vicente Calderón, presidente del At.Madrid, potenció las secciones del club a mediados de los años 60. Así, en el verano de 1966 se creó la sección de VOLEIBOL del Atlético de Madrid tras fusionarse con el Salesianos. El Atlético de Madrid empezó jugando en Segunda División durante la temporada 1966/1967. Fue campeón y consiguió el ascenso a la máxima categoría del voleibol español. Además, fue subcampeón de la Copa de España.

En su debut en la Primera División en la temporada 1967/1968, los rojiblancos fueron terceros. En la Copa se repitió clasificación. En la temporada 1968/1969 un gran equipo con Yébenes de entrenador y Callejón de capitán conquistaba la Liga para el Atleti tras dura lucha con el Hispano Francés de Barcelona. La siguiente temporada trajo un doblete: Liga y Copa. El At.Madrid era imparable y arrasó en España. En la Copa de Europa se llegó a los cuartos de final cayendo ante el Zetor de Checoslovaquia. De nuevo otro doblete en la temporada 1970/1971. El Atleti de los Benaim, Lizcano, Callejón, Masdeu y Luis Hernández era un equipo conjuntado e imbatible. En la Copa de Europa se cayó en octavos de final ante el Czsel de Hungría. En la temporada 1971/1972 se cortó la racha en la Liga, donde sólo se alcanzó la segunda posición, pero la Copa fue, otra vez, a las vitrinas rojiblancas.

En la siguiente campaña no se conquistó ningún título: subcampeones en Liga y Copa. El equipo reaccionó y alcanzó dos dobletes consecutivos en 1974 y 1975. El Atleti era, sin lugar a dudas, el mejor equipo de España. En las temporadas 1975/1976 y 1976/77 la mala suerte se cebó con los colchoneros. Segundos tanto en la Liga como en la Copa. Se rozaban los títulos, pero al final se iban a otros equipos como Real Madrid o Hispano Francés. Al final de la temporada 1976/1977, la directiva del At.Madrid tomó la decisión de disolver la sección de voleibol a excepción del equipo juvenil. Los problemas económicos del club fueron la causa. Así, durante varios años, el Atleti siguió contando con sección de voleibol, pero sólo en categoría juvenil.

Sorprendentemente, en la temporada 1983/1984, el club volvió a poner en marcha un equipo senior de voleibol. En la Liga se logró la tercera plaza, repitiendo clasificación en la Copa. Al final de temporada, desapareció definitivamente el voleibol en el Atlético de Madrid en todas sus categorías: senior, juvenil y cadete.

En categoría juvenil, el Atlético fue 5 veces campeón de España: 1974, 1975, 1979, 1981 y 1982. El equipo cadete conquistó el Campeonato de España en 1984.

En resumen, el voleibol es una sección histórica del club. Ha dado muchos triunfos y momentos de gloria al Atleti.

domingo, 23 de marzo de 2008

Termina la fase regular en la Superliga Masculina de Voleibol

El Drac Palma superó con facilidad al Vecindario por 3-0 y terminó la fase regular de la Superliga como líder indiscutible. La semana que viene comienza la fase decisiva de la Superliga, los play-offs.





Esta ha sido la clasificación de la fase regular de la Superliga:

1º Drac Palma CV Pórtol
2º Unicaja Arukasur Almería
3º CAI Voleibol Teruel
4º C. Medio Ambiente Soria
5º Arona Tenerife Sur
6º Universidad Granada
7º Fábregas Sport Multicaja
8º UD Vecindario
9º Tarragona SPSP
10º C.V. Elche
11º Club Voleibol Almoradí
12º Jusan Canarias

jueves, 13 de marzo de 2008

Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes e infantiles

Valladolid acogerá del 23 al 29 de marzo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes e Infantiles, tanto masculino como femenino.

¡Suerte a todos!

Fundamentos ofensivos y defensivos del voleibol

Vídeo que ilustra algunos de los fundamentos ofensivos y defensivos del voleibol.

Duración: 4 min 53 seg.



--> Más sobre fundamentos técnicos
--> Más sobre vídeos
--> Ir a página principal

lunes, 10 de marzo de 2008

Juego de voleibol

En este sencillo juego se trata de realizar tantos mates como puedas, pero no es tan fácil como parece. Hay que medir bien el salto y golpear la bola en el momento oportuno.


Instrucciones: Con la "J" podrás saltar mientras que la "F" te servirá para dar a la bola. Con la "N" reiniciarás el juego para mejorar tus estadísticas.

Para acceder al juego, pulsa aquí.

¿Quién dijo imposible?

Increíble jugada de Vladimir Grbic durante la final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Y es que nunca se puede dar un balón por perdido...

Una gran acción de este jugador serbio nacido en el año 1970 y que milita en el equipo turco Fenerbahçe Istanbul.

jueves, 6 de marzo de 2008

Set 2 postes + red


Concebido para practicantes de voley playa.
Compacto: Las piezas del set se entregan en una funda de poliamida.
Ligero: Postes huecos y kit de tornillos de acero inoxidable.
Polivalente: Ajustable a 3 alturas para voley playa iniciación, competición y tenis soccer.
Precio: 35 euros
Fuente: Decathlon

Grave lesión de Rafa Pascual

El jugador de voleibol Rafa Pascual se recupera en estos momentos de la primera lesión grave en sus veinte años de carrera profesional, una "pequeña rotura del tendón de Aquiles y del sóleo", según explica el internacional español.

"Nunca en todos estos años me había perdido ni un solo partido por lesión. Es la primera vez que me escayolan y que tengo que estar parado durante unas semanas", comentó el rematador madrileño.


Foto antigua de voleibol

Tokio, Japón 1948. Los partidos de 9 contra 9 eran espectáculos muy populares. Se celebraban sobre un terreno de 11 por 21 metros.

Sin embargo, en 1955 la Federación Japonesa decidió introducir poco a poco las reglas internacionales en su país y en toda Asia.

Campeonato del Mundo de Voley playa 2009

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Rubén Acosta, anunció el viernes pasado que el Campeonato del Mundo de Voley playa 2009 se celebrará en Stavanger, Noruega.

El campeonato se celebrará a lo largo de 10 días entre el 26 de junio y el 5 de julio en un torneo con una fórmula innovadora propuesta por los organizadores, con unos premios en metálico que, en total, llegarán al millón de dólares.

Vídeo resumen de la Copa del Rey 2008 en Teruel

Vídeo que contiene los siguientes resumenes:
- jornada 17ª de la Superliga Femenina
- copa de su majestad el Rey disputada en Teruel

Última oportunidad para ir a los JJOO

España disputará el preolímpico mundial, su última oportunidad para acudir a Pekín, en la ciudad germana de Düsseldorf frente a Alemania, Taiwán y Cuba, en un torneo que se jugará del 23 al 25 de mayo. El vencedor irá a los JJOO.

martes, 4 de marzo de 2008

Ciudad del Medio Ambiente Soria campeón de la Copa del Rey

El Ciudad del Medio Ambiente Soria es el campeón de Copa 2008. El equipo soriano venció en la final al Unicaja Arukasur por 3-2 en un igualado y emocionante encuentro, que pone fin al torneo que se ha celebrado en Teruel.

De esta forma, el Ciudad de Medio Ambiente Soria se venga del equipo andaluz en la repetición de la final copera del año pasado, en la que se impuso el conjunto almeriense. En esta ocasión, la firmeza soriana decidió el choque y otorgó al equipo entrenado por Ricardo Maldonado su tercer título de Copa.
Búsqueda personalizada