domingo, 27 de abril de 2008

Ranking selecciones nacionales masculinas

Este es el ranking de las mejores selecciones nacionales masculinas según la FIVB (enero 2008).

1º Brasil
2º Rusia
3º USA
4º Bulgaria
5º Polonia
6º Argentina
6º España
8º Serbia
8º Puerto Rico
10º Italia

Destaca, ante todo, la progresión de España, que ocupaba el puesto número 24 en el anterior ranking, de julio 2007. Notable es también el avance de Puerto Rico, que estaba en la posición 17.

Fuente: FIVB

Drac Palma CV Portol campeón de la Superliga de Voleibol Masculina

El Drac Palma CV Portol no quiso esperar y por la vía rápida despachó la final en tres sets, (22-25, 23-25 y 21-25) en un encuentro en el que Unicaja Arukasur Almeria lo dio todo pero en los momentos decisivos los hombres de Marcelo Méndez supieron resolver. Ibán Pérez, autor de 23 puntos en este encuentro fue nombrado Mejor Jugador de la Final al contribuir de forma notable al tercer título consecutivo del conjunto balear.

Fuente: RFEVB

martes, 15 de abril de 2008

Record de asistentes y duración máxima

El record de asistentes a un partido de voleibol se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1995. El número de asistentes fue de 25.326.

El tiempo de juego récord en un partido, se dio durante las olimpiadas de 1976 entre Polonia y la Unión Soviética donde el partido duró cuatro horas y treinta y seis minutos.

jueves, 10 de abril de 2008

Nuevo manual sobre voleibol

Manual para la iniciación al Voleibol es la obra de José M. Palao y Elena Hernández, autores que han podido contar con la colaboración del técnico del Universidad de Granada Toño Santos para la realización del prologo.

Este libro aporta bases teóricas para la enseñanza del voleibol, pero a la vez, acercar y aplicar conocimientos sobre este deporte para los nuevos jugadores, surgiendo como un elemento de ayuda y referencia para los alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Al mismo tiempo, esta obra sirve de toma de contacto para los conocimientos básicos del voleibol (reglas, elementos de juego, formas de ejecución de de forma aplicada y aprendizaje), en un intento por acercar los conocimientos teóricos a su puesta en practica durante las situaciones de enseñanza.

El voleibol en los comics: Crimson Hero

Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?

Fecha de edición: junio de 2007
Guión: Mitsuba Takanashi
Dibujo: Mitsuba Takanashi
Color: Blanco y negro
Formato: libro rústica, 192 págs.

jueves, 3 de abril de 2008

Final Four 2008 de la Liga de Campeones Femenina

El espectáculo del mejor voleibol femenino de Europa toma Murcia.

La primera semifinal enfrentará al equipo organizador, Club Atlético Voleibol Murcia 2005 contra el Zarechie Odinstovo.

La segunda semifinal tendrá un color azzurra, ya que enfrentará a los dos equipos italianos, Asystel Novara y Sirio Perugia. El Sirio Perugia llega como uno de los principales favoritos a reeditar un título de campeón que ya logró en 2006.


Será una Final Four abierta, ya que ninguno de los cuatro equipos repite con respecto a la final a cuatro de la temporada pasada. Los cuatro contendientes intentarán hacerse con la corona que se llevó la campaña pasada el Foppapedreti Bérgamo de Italia.
Búsqueda personalizada