miércoles, 21 de mayo de 2008

Aprender y mejorar en voleibol

Autor: Mikhail Pavlovich Pimenov (Paidotribo)
Precio: 20,51 € ($32,39)
Idioma: Español

Este libro está dirigido, principalmente, al entrenamiento de los que se inician en este deporte, aunque los ejercicios pueden ser útiles para el entrenamiento de los jugadores de alta categoría.

Los ejercicios que presenta permiten reproducir durante el entrenamiento las situaciones que se encontrará el jugador en una competición. Los más de quinientos ejercicios que presenta el libro se rigen por: el conocimiento del procedimiento yde las acciones durante el aprendizaje, o sea, por la creación de una imagen correcta del procedimiento y la acción y su primera ejecución. En esta etapa, el profesor debe corregir la posición inicial antes de ejecutar la tarea; el aprendizaje del conocimiento, o sea, la asimilación de la estructura de los hábitos motores durante la ejecución delas formas técnicas. Como ayuda en esta etapa son útiles los ejercicios con máquinas especiales,ejercicios con balón competitivo, etc.; el fortalecimiento del hábito en condiciones similares a lacompetición, o sea, dominar el proceso de juego. Todas las acciones del jugador serán tácticas: elremate, los pases, el bloqueo.Los ejercicios están distribuidos en función del aumento de su dificultad y el entrenador podrá escogerlos más adecuados acorde al nivel de sus alumnos. El entrenador encontrará también el material para elperfeccionamiento de la preparación de los voleibolistas de elite.

--> Ir a página principal

Resultados preolímpico voleibol

Las selecciones de España, Alemania, Cuba y China Taipei pelearán los días 23 al 25 de mayo por la única plaza que da derecho a participar en Pekín 2008.

Infórmate de los detalles en estos enlaces:
- Fichas de los equipos, pulsa aquí.
- Resultados y clasificación, pulsa aquí.
Fuente: RFEVB.

martes, 13 de mayo de 2008

Club Voleibol Zaragoza, progresión hacia la élite

Fabregas Sport Multicaja, es el nombre oficial con el que disputa la Superliga de Voleibol, máxima categoría de este deporte en España, el Club Voleibol Zaragoza, que inicia su andadura hace dieciocho años, concretamente en 1989, cuando se crea el Club permaneciendo varias temporadas jugando en la 2ª División Nacional, hasta que en 1993 se fusionó con el Club Deportivo Universitario.

A partir de esta temporada se trasladó la pista de juego al Polideportivo Universitario y unos años más tarde ascendió a la Primera División Nacional, cuando esta competición era la categoría de plata del voleibol español.En la temporada 00-01 se produce una reestructuración de las ligas nacionales y se crea la categoría FEV (Segunda categoría a nivel nacional) en la que es encuadrado el equipo universitario. Tras dos temporadas en esta liga situándose en los puestos de cabeza, el CD Universidad de Zaragoza consigue la plaza para disputar durante la temporada 02-03 la Superliga española, máxima categoría del voleibol español. Con apenas 2 semanas de tiempo para confeccionar un equipo competitivo se acepta el reto de situar un equipo aragonés en la máxima categoría del voleibol español y se crea una estructura deportiva mixta entre el Club Deportivo Universitario y el Club Voleibol Zaragoza en la que se aglutina el personal necesario para la realización de este proyecto.


En la temporada 03-04, aparte de las colaboraciones de las instituciones aragonesas y de la Universidad de Zaragoza, se consiguió la colaboración como principal patrocinador de la CAI. Esta inyección económica permitió fichar a un mayor número de jugadores con la intención de conseguir un equipo más competitivo para mantener la categoría. Después de una temporada llena de contratiempos, se perdió la categoría y el equipo retornó a liga FEV donde compitió en la temporada. Con un equipo cargado de jugadores aragoneses se consigue el tercer lugar del grupo A, empatado a puntos con el segundo. Sólo las dos primeras plazas daban derecho a disputar el ascenso a Superliga. En la temporada 2005-06 el equipo intentó conservar el bloque del año anterior y se reforzó con 3 fichajes para intentar el asalto a la máxima categoría. Acabó ocupando la 2ª posición que daba derecho a jugar la fase de ascenso. En la misma, el equipo venció sin demasiados problemas a su rival en semi-finales y en una final contra Teruel, en su campo y con todo en contra dio un gran espectáculo, aunque acabó perdiendo por un ajustado 3-2, lo que le llevó a disputar la promoción de ascenso frente al Universidad de Granada. Después de perder 3-0 en su cancha la remontada no fue posible y el CV Zaragoza quedó apeado de la Superliga momentáneamente. Sin embargo, la renuncia del Reyal Guadalajara en el mes de julio (se quedó sin patrocinador) devolvió a nuestro club a la máxima categoría del voleibol español.

El pasado año tras la renuncia a participar en la Superliga del Reyal Guadalajara, la plaza era ofrecida a nuestro Club, ya que quedó en segundo lugar en la fase de ascenso a la Superliga. Era necesario contar con el compromiso de las instituciones y tras recibir el compromiso del Gobierno de Aragón y del ayuntamiento de Zaragoza, el equipo fue inscrito en la máxima categoría del voleibol español. Sólo faltaba el apoyo de un patrocinador y se encontró en el mes de Septiembre. La empresa FABREGAS SPORT, firmaba un acuerdo de patrocinio con el Club por 6 años, que permite completar el presupuesto para afrontar esta campaña. Los resultados deportivos de la pasada temporada pueden considerarse aceptables en la Superliga, donde se logro la novena plaza en la clasificación general, y en la Copa SM El Rey, se llego a las cuartos de final, cayendo derrotado por el Unicaza Arakasur, que al final seria el brillante ganador de la Copa. Para este año el equipo se ha reforzado notablemente y se ha logrado la ayuda de MULTICAJA, que se convierte en el segundo sponsor y se confía en mejorar el resultado final de la última temporada.


lunes, 12 de mayo de 2008

Drac Palma CV Portol, historia de un grande

El Drac Palma Club Voleibol Portol ha conseguido coronarse campeón de la Superliga masculina 2007/2008, lo que añade un nuevo trofeo a las ya repletas vitrinas del club. Esta es la historia de uno de los grandes clubes de nuestro país.

LA FUNDACION Y PRIMEROS ASCENSOS DEL VOLEIBOL PORTOL
El Club Voleibol Pòrtol es un club mallorquín fundado en el año 1993. El equipo masculino ascendió en la temporada 1997/1998 a la Primera División Nacional y en la siguiente temporada (1998/1999) conseguía el ascenso a la Liga FEV.Durante la temporada, 1999/2000, disputó como segundo clasificado de la liga regular, la fase final de ascenso a la División de honor o Superliga, máxima categoría del voleibol nacional.
En la temporada, 2000/2001, estuvo luchando entre los primeros puestos de la clasificación, disputando como segundo clasificado de la liga regular la fase final de ascenso a la División de honor, consiguiendo finalmente el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

LA CONSOLIDACION EN LA SUPERLIGA Y EL NUEVO ESPONSOR
En la temporada, 2001/2002, el club consiguió mantener la categoría quedando clasificado en la décima posición de un total de 14 equipos. En la temporada 2002/2003, mejoró la clasificación quedando en el séptimo puesto y el club ya contaba con algunas figuras de renombre internacional.
En el año 2003 Son Amar se incorporó al proyecto como primer patrocinador. El Son Amar fue en su día el club más importante de España consiguiendo:
- Seis títulos de campeón de la Liga Española.
- Cinco campeonatos de la Copa del Rey
- Tres finales europeas
- Quinto clasificado en la Copa del Mundo de Brasil de clubes

SON AMAR PALMA: OTRA VEZ LLEGARON LOS TITULOS
El prestigio que tuvo en su día Palma de Mallorca a nivel del voleibol internacional fue recuperado durante las temporadas 2003/04 y 2004/05. En la primera de estas temporadas el club confeccionó un equipo para luchar por quedar campeón de Liga y de la copa del Rey. Ninguno de estos dos objetivos fue posible pero, sin duda, se sentaron las bases de uno de los clubes más poderosos del continente a nivel de potencial deportivo.
A los títulos antes mencionados hay que sumar los conseguidos en la temporada 2004/05 bajo el nombre de Voleibol Portol/Son Amar Palma. Este último año el club fue:
- Subcampeón de la CEV Cup 2004/05
- Subcampeón de la Superliga 2004/05
- Campeón de la Copa del Rey 2004/05

FIN DE LA ÉPOCA SON AMAR CON TRES DE CUATRO
En la temporada 2005/06 se puso el punto y ¿final? al patrocinio de Son Amar. La despedida de Damià Seguí como patrocinador no pudo ser más brillante y la plantilla disputó cuatro competiciones y obtuvo tres títulos y un sub-campeonato:
- Subcampeón de la TOP TEAMS CUP 2005/06
- Campeón de la Superliga 2005/06
- Campeón de la Copa del Rey 2005/06
- Campeón de la Supercopa 2005/06

LA IRRUPCIÓN DE VICENTE GRANDE EN EL CLUB
El nuevo reto en los últimos años es consolidarse entre los clubes más importantes a nivel europeo. La empresa DRAC, con Vicenç Grande a la cabeza, ha irrumpido como esponsor principal. En el verano de 2006 el equipo de la Superliga cambió su nombre y pasando a denominarse Drac Palma / CV Pòrtol.

Los últimos títulos de Campeón de la Superliga en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 auguran un futuro lleno de éxitos.


Fuente: página web del Club Voleibol Portol

domingo, 11 de mayo de 2008

Balones de voleibol aprobados por la FIVB

BALONES DE VOLEIBOL EXCLUSIVOS
APROBADOS POR LA FIVB

MIKASA MVP 200 (color, cuero sintético) - Balón de juego exclusivo para todas las competiciones FIVB incl. JO 2008

BALONES APROBADOS POR LA FIVB
MIKASA MVP 200NC (color, cuero sintético)
MOLTEN IV5XC (MTV5SLIT) (color, cuero sintético)
GALA BV 5091S (color, cuero sintético)
CAMBUCI «Penalty» Volley Pro 6.0 (color, cuero sintético)
QUINGDAO-SYNSHEEN «Star» VB 205-34 (color, cuero sintético)
NATIONMAN 9900 PROFIT (color, cuero sintético)
MONDO 5MF-Pro (color, cuero sintético)

BALONES OFICIALES
INSPECCIONADOS POR LA FIVB

MIKASA SV-2 Escolar
MIKASA VP500 Voleibol de Parque

BALONES DE VOLEIBOL DE PLAYA
MIKASA VLS 200 (color) Playa - Balón de juego exclusivo para todas las competiciones FIVB incl. JO 2008
MOLTEN BV5000 (color) Playa

--> Ir a página principal

sábado, 10 de mayo de 2008

Vídeo de voleibol sentado

Torneo "Sergio del Grande" de voleibol sentado celebrado los días 1 a 3 de mayo de 2008 que fue ganado por el Cruz de Malta.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Agotadas las entradas de voleibol en los JJOO de Pekín 2008

El comité organizador de los JJOO de Pekín ha confirmado que se han vendido todas las entradas puestas a la venta por internet a falta de más de tres meses para los juegos. No obstante, un pequeño porcentaje de entradas estará todavía disponible para la venta diaria durante la celebración del torneo.

La popularidad del voleibol ha ido creciendo desde que fue introducido por primera vez entre los deportes olímpicos en los juegos de Tokyo en 1964, mientras que el voley-playa lo hizo en los juegos de Atlanta de 1996 con el público abarrotando desde entonces las gradas.

Este éxito en la venta de entradas tiene también su espejo en el seguimiento de este deporte por televisión. El voleibol fue nombrado como uno de los más populares en audiencia televisiva durante los juegos de Atenas en 2004.

En Pekín habrá 12 equipos masculinos y otros tantos femeninos en el torneo de voleibol, mientras que en el torneo de voley-playa serán 24 equipos en cada modalidad.


Fuente: FIVB
Búsqueda personalizada