lunes, 20 de julio de 2009

Voleibol de Masas

La FIVB ha abierto una sección en su sitio web oficial dedicada al Voleibol de Masas, una iniciativa que alienta a los niños a asistir y divertirse en eventos de Voleibol.


El programa de Voleibol de Masas es parte de una estrategia para desarrollar el interés de los jóvenes y promover el deporte a nivel nacional mediante eventos donde miles de niños puedan unirse para disfrutar de divertidas actividades relacionadas con el Voleibol.

Los modelos de los programa de Voleibol de Masas en Portugal, Francia, Suecia y Canadá ya están disponibles para su descarga desde el sitio web de la FIVB para que otras Federaciones Nacionales puedan utilizarlos.
Fuente: FIVB

Balones de voleibol, para todos los presupuestos

Hemos encontrado en la página web de Decathlon un buen surtido de balones de voleibol. Desde los más básicos, concebidos para principiantes y con un precio de 5 euros hasta los más profesionales, cercanos a los 70 euros. Todo un abanico donde seguro encontraremos el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Os presentamos una selección:


KPISTA V100
Concebido para la iniciación al voleibol.
Composición: poliéster.
Precio: 5 euros.





KIPSTA V300
Concebido para el entrenamiento en sala.
Composición: revestimiento de poliuretano, cámara de látex y caucho.
Precio: 14,95 euros.





MOLTEN Ultra Touch V5XSLC
Concebido para la competición y la práctica intensiva del voleibol en sala. Balón oficial, respeta tallas y pesos según reglamento.
Composición: revestimiento de poliuretano.
Precio: 39,95 euros.




MIKASA MVA 200
Concebido para la competición y la práctica intensiva del voleibol en sala. Nuevo balón, con una rotación más estable. Balón oficial de los JJOO de Beijing 2008.
Composición: cuero sintético. La eliminación de algunas costuras permite más área de contacto en la superficie del balón que mejora el paso y el control, mayor exactitud y mejor sensación.
Precio: 69,95 euros


Fuente: Decathlon

España, subcampeona de la Liga Europea

España ha terminado en segundo puesto de la Liga Europea 2009, después de perder en la gran final del torneo ante Alemania por 2-3 (20-25, 25-21, 20-25, 25-17, 7-15).





La selección masculina no pudo superar la potencia del bloqueo alemán, en un partido con constantes alternativas que se disputó en la localidad portuguesa de Portimao.


Fuente: RFEVB

miércoles, 8 de julio de 2009

España medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo

La selección española masculina de voleibol ha logrado la medalla de plata de los Juegos del Mediterráneo que se han disputado en la localidad italiana de Pescara. España perdió 3-1 ante Italia en la gran final del torneo en un partido en el los pupilos de Julio Velasco no pudieron con la calidad de la selección local.

Con la final de los Juegos del Mediterráneo, España pone fin a una racha de victorias que duraba ya doce encuentros. La selección masculina lo intentó en todo momento, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio en los Juegos del Mediterráneo, una medalla de plata que sabe a triunfo ya que con los españoles sólo pudo la potentísima selección italiana.

Fuente: RFEVB
Búsqueda personalizada