viernes, 8 de febrero de 2008

Tipos de saque en el voleibol

El servicio o saque permite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.
Existen diferentes tipos de saques, diferenciándose entre ellos fundamentalmente por la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón.
CON EFECTO: Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe. En estos tipos de saques la parábola del balón es aproximadamente definida posibilitando al contrario reconocer de forma relativamente fácil la zona de terreno hacia donde es enviado el balón.
FLOTANTE: Los saques sin efecto llamados también flotantes ("flooting"), están determinados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, esto hace que hace que la parábola y la velocidad descritas por el balón, no estén definidas y provoquen caídas bruscas e inesperadas generando un recibo difícil al contrario.
SAQUE POR DEBAJO DE FRENTE
Los pies de forma de paso (izquierda delante, si es derecho) al ancho de los hombros. Las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente. El balón es sostenido con la mano izquierda delante del jugador. El otro brazo ligeramente flexionado se encuentra detrás del cuerpo.
El movimiento de encuentro con el balón comienza con el lanzamiento corto del balón hacia arriba. Seguidamente el brazo derecho se desplaza hacia delante en forma de péndulo golpeando el balón con la mano abierta por su parte anterior inferior. Después de haberse hecho contacto con el balón todas los movimientos posteriores están en función de posibilitar al jugador penetrar al terreno y ocupar la zona correspondiente, preparándose para la realización de la próxima acción.
SAQUE POR DEBAJO LATERAL
Colocando lateralmente a la malla y de frente a la línea lateral del terreno. Los pies en forma de paso, aproximadamente al ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente con una pequeña torsión hacia el brazo que golpeo. El balón es sostenido con la mano derecha o izquierda delante y el brazo contrario se retira hacia atrás. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo derecho se desplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano abierta.
NOTA. Esto último es válido para todos los saques, razón por la cual omitiremos en los demás saques que describamos.
SAQUE DE VELA
Colocado lateralmente a la malla los pies en forma de paso. Pierna derecha para los derechos se coloca delante contrariamente a todos los demás saques. El peso del cuerpo reposa en lo fundamentalmente sobre la pierna derecha. Tronco ligeramente inclinado hacia el frente. El balón se sostiene con la mano izquierda, la mano derecha se sitúa debajo y detrás semiflexionada. Se suelta el balón y la mano derecha va al encuentro del mismo. El contacto se realiza con el borde de la mano (unión del dedo índice y pulgar) por la parte inferior y cara externa del balón. En este momento el peso del cuerpo reposa completamente sobre la pierna que se encuentra delante.
SAQUE POR ARRIBA DE FRENTE DESDE EL LUGAR
El jugador se coloca de frente a la malla. La vista al frente, pies en forma de paso aproximadamente al ancho de los hombros (pie izquierdo delante). El balón se sujeta con una de las manos o ambas. Se lanza aproximadamente un y medio metro por encima de la cabeza, desplazándose el brazo izquierdo hacia arriba hasta colocarse flexionadamente delante de la cara, mientras que el brazo derecho continua su trayectoria hacia arriba y atrás, quedando semiflexionado atrás y arriba da la cabeza. En este momento el peso del cuerpo se apoya en la pierna de atrás. El movimiento hacia el balón comienza con una extensión de la pierna de atrás, pasando el peso del cuerpo desde la pierna de atrás hacia la pierna de adelante. Cuando ambas piernas se encuentran en su momento de extensión mayor la mano hace contacto con el balón en su parte posterior y superior produciéndose un movimiento de pronación de la muñeca, lo que hace que el balón gire. Simultáneamente al golpe (contacto) se traslada la pierna de atrás hacia delante.
SAQUE POR ARRIBA DE FRENTE EN SUSPENSION
- Posición de frente a la malla
- Piernas en forma de paso
- Balón sostenido con las dos manos
- Vista al frente
- Separado de la linea final del terreno (de 3-5 m de distancia. Se lanza el balón hacia arriba y delante con una o dos manos.
- Lanzamiento del balón con dos manos aporta más seguridad y mayor coordinación, preferentemente el balón se lanza hacia dentro del terreno, para ganar en distancia al golpeo.
- Simultáneamente al lanzamiento se produce el primer paso de la carrera hacia delante, produciéndose un movimiento de traslación de los dos brazos, desde atrás al frente y hacia arriba. Antes de elevarse el cuerpo se realiza similar al saque de tenis. Después de producirse el contacto con el balón el jugador cae dentro del terreno apoyado sobre ambas piernas, amortiguando la caída con un movimiento elástico.
SAQUE POR ARRIBA LATERAL (GANCHO)
Posición lateral a la malla (hombro izquierdo o derecho "mira" a la malla). Piernas separadas y semiflexionadas, en forma de paso, aproximadamente al ancho de los hombros o paralelas. Balón sostenido con una o con ambas manos al frente. Vista dirigida al terreno contrario.
El balón se lanza a una altura aproximada de 1 m. Por encima de la cabeza y al frente realizándose una flexión y torsión dorsal del cuerpo hacia el lado derecho o izquierdo. Según el caso. El desplazamiento del brazo extendido hacia abajo en este momento.
El peso del cuerpo descansa sobre la pierna derecha la cual esta flexionada, el movimiento del cuerpo hacia el balón comienza con una extensión de la pierna derecha, produciéndose un desplazamiento del peso del cuerpo hacia la otra pierna manteniéndose el brazo extendido.
El contacto con el balón se realiza en la palma de la mano, con el brazo extendido. Simultáneamente al golpe, flexión ventral de la articulación de la mano y se realiza un desplazamiento del cuerpo hacia delante (movimientos para entrar en el terreno).
SAQUE POR ARRIBA DE FRENTE DE FLOOTING
Pies en forma de paso al ancho de los hombros. El balón es sujetado con la mano izquierda, el brazo derecho se mantiene flexionado al lado del tronco y la mano a la altura de la cabeza. La vista está dirigida al terreno contrario. El balón se lanza a poca altura, (más precisión en el contacto), poca flexión del tronco, la mano del jugador ( abierta y rígida) va al encuentro del balón y le infringe un golpe fuerte en su punto medio con poco acompañamiento del brazo y un freno brusco del mismo. El brazo extendido en el momento del contacto.
SAQUE POR ARRIBA LATERAL (FLOOTING)
Postura y movimiento para la preparación del contacto con el balón. El jugador se coloca lateral a la malla con una pierna más adelantada que la otra y sujetando el balón con las dos manos, la vista va dirigida al balón. Nuevamente tiene lugar un movimiento hacia arriba y adelante acompañando los brazos al balón hasta el mismo aproximadamente sobre el eje vertical del cuerpo. En este momento el jugador golpea con el puño o el borde anterior da la mano y el brazo extendido sobre el centro del balón. También es importante en este saque la parada brusca del brazo (latigazo).

Fuente: monografias.com

--> Más sobre fundamentos técnicos
--> Ir a página principal

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ta currao =D
un saludo !

Anónimo dijo...

gracias me ayudaron muchoshhhhhhhhh

Anónimo dijo...

el vollei es lo maxisimo

Anónimo dijo...

no se si servirá pero como no sirva el profesor me va poner un 0 patatero y te lo meteré por donde te kepa

espero por tu bien k esto sirva

Anónimo dijo...

todos hacen unos comentarios tan ridiculos por favor cojan oficio y ya maduren quieren a quien le importa cuanto se saco en la tarea o si le quieren decir a alguien q lo aman haganlo personal mente no sean tan ridiculos
ademas esta pagina le esta brindando un servicio si ud no lo quiere utilisar la pagina ps no la utilice y vaya a tratar mal a su abuela
pufffffff

Anónimo dijo...

osea son unas estupidas y unas gallas no se dan cuenta que todo lo que escriben son puras burradas.....mentes de pollo

Anónimo dijo...

maldito el profesor que manda hacer estos trabajos sobre este maldito deporte todo son una puta mierda!!!!!!! los odio ladillas

Anónimo dijo...

hAy POrQUe se PonEn A deCIr bUrrAdaS coJan OfIciO deSOcuPaDOs...y si No LES GUSta AlGo pS eNtOncEs nO Le poNGaN cuIDadO.

UfFff

Anónimo dijo...

ps si no les gusta la pagina para ke se meten ps ami esta pagina me ayudo muxo les agradesco ok

Anónimo dijo...

la verdad no me ayudaron mucho pero bueno gracias de todas formas

Anónimo dijo...

es mentira lo que acabe de decir me ayudaron artisimo gracias por colocar esta pagina

Anónimo dijo...

juan diego: la verdad me ayudo mucho para terminar mi trabajo

el que no le gusto ps qe busque otra pagina hay miles de paginas donde seran bienvenidos gracias

Anónimo dijo...

es un buen trabajo y bien hecho ya q me sirvio de mucha ayuda y agradesco a esta pagina .

Anónimo dijo...

bn baterial la comarca
!! me sirvio pa mi tare!!!

Anónimo dijo...

yo digo o io opino .... eeee noseee mayyyyy

Anónimo dijo...

me sirvio mucho , me salvaron la vida con la tarea .
muchas gracias!!!.
esperemos q se valla la gripe A de nuestro pais y q todo valla a ala normalidad.
byeeee.... saludos
de parete de : anonimo

Anónimo dijo...

Muchas gracias MUI BUENO EL COMENTARIO me sirvio muchisimo GRACIAS !

Anónimo dijo...

hola...entre a esta pagina porque me dieorn para hacer un trabajo practico de educacion fisica sobre voley!!! y me sirvio mucho tu comentarioo!!!no les agas caso a lo que te dicen...jaja
besos
ximee

Anónimo dijo...

haayy dejen de criticaar !!
para eso no entreen a la pagina y saquensen un 0 en educacion fisicaª!!! son todos unos burros seguramente los q etan criticandooo!!!
para eso no entren a esta pagina y listo!!
okeey??
byee inmaduroos
ximee

Anónimo dijo...

puess a mi me sirvió para un trabajo práctico... GRACIAS

Anónimo dijo...

ay glasias me sirvio mucho aqui esta todo

Anónimo dijo...

quiero dar las gracias por el articulo y me fue de mucha utilidad
Gracias.Bye bye

Anónimo dijo...

quiero dar las gracias por el articulo y me fue de mucha utilidad
Gracias.Bye bye

Anónimo dijo...

la pagina esta bien pobres tipos que dicen que no tiene nada mejor quebusquen bien quieren todo peladito y a la boca

Anónimo dijo...

la pagina esta bien pobres tipos que dicen que no tiene nada mejor quebusquen bien quieren todo peladito y a la boca

Anónimo dijo...

la pagina esta bien pobres tipos que dicen que no tiene nada mejor quebusquen bien quieren todo peladito y a la boca

Anónimo dijo...

NO VEO POR ninguna parte cuantos tipos de volleyball existen

Anónimo dijo...

a mi parecer la información esta bien y dejen de escribir cosas absurdas que a nadie les interesa cuanto sacaron en deporte... así que dejen la habladera.. esta buena la pagina..

Anónimo dijo...

gracias me ah... ayudado mucho okass... ah... y no sean tan groseros

Anónimo dijo...

ke cool shiiii m sirviio0 la pag yy yo toaa lala viendoo loss comen multiplee de weo0nezz q dijieronn es a vaina de q nos irvee la pag clo0ro0o q shiiiiiii lo q no le sirve a ellos es la menteee er huevoo y la cucaaa yy miraaaaaaa la tipa essa triple x xx q el tiipo se la chupo anda decr tus xqeriass pa otra parte piaazoo eeh puutaa cochiinaaa mente podriiaaa a mi s me sirviioo la pag ta wenah aaademxx sta vainaa es una cosaa eduktiiva no hacee falta q a steds les guste pss uztedes no son naiie mas q unn parr de bruuto0ozzz
--> Slachh GRaff<-- xDD

Anónimo dijo...

DEJEN DE SER IJUEPUTAS A QUIEN MIERDA LE INPORTA LO QUE SACARON O SI LES COPIARON A MONOGRAFIAS.COM SI VAN A CRITICAR PRIMERO METANSE SUS PALABRAS POR EL CULO VALLANSE A LA PUTA MIERDA Y CRITIQUE A MADRE QUE A ELLA SI LE IMPORTA GRUPO DE INMADUROS A MI SI ME AYUDO A SI QUE VALLANSE A ABLAR MIERA A OTRA PARTE PORQUE AHY MUCHAS PAGINAS EN LINEA ENTONCES PA KE SE METEN A ESTA PAGINA MONTON DE IDIOTAS

Anónimo dijo...

jessiktaah te amo con todo mi corazon.... esta es la mejor pag me cibio la informacion.

Anónimo dijo...

Dejen la estupides. ¿A quien le importa que la tipa esa alla tenido sexo con devon werkheiser?. Por Dios usen la cabeza para pensar cosas utiles. Y el que dijo que esta página daba asco que intente hacer una página con tanta información como esta. Por Dios dejen la estupides por favor

Anónimo dijo...

Me parece un articulo genial y me ha ayudado muchisimo ha hacer un trabajo, gracias

Anónimo dijo...

porque no dejan de criticar y agradezcan y si le copiaron a monografías.com es cosa de ellos y si sabían entonces x q´c´metieron en esta página poco de malagradecidos.gracias el artículo me sirvio de mucho.

Anónimo dijo...

hola esta pagina me ha servido de mucho.

Anónimo dijo...

esta pagina si esta suave te da muchos tips de saque yo que juego volibol profesional

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja que gafos vale a buenos tontos se ponen a discutir tan feo que cuerdas de locos. y a el que no le importe ps que hace metido aqui gallos

Anónimo dijo...

porfavor que alguien conteste, donde narices viene el sauqe de mano baja?¿?¿

Anónimo dijo...

esto no ayuda de nd

Anónimo dijo...

esto no me ayudo ,que perdidad e tiempo

Anónimo dijo...

bueno cada persona tiene derecho a opinar , pero x favor dejen opiniones constructivas no absurdas y si no les gusta el contenido q encuentran en esta pagina ps que se quede para ustedes y no esten dibulgandolo.Saben algo por mas que no les guste este deporte tienen q aceptarlo xq existe y ustedes no pueden cambiar eso y mejor aùn ps gracias al voleibol el PERÙ esta recuperando el respeto q se merece xq no pueden negar q las jugadoras q compiten en este deporte son buenisimas en lo q hacen y incluso han ganado a muchos paìsas.

Anónimo dijo...

al que no le guste esta pagina que vaya a meter su narices en otra parte... el articulo me ayudo un monton gracias a el saque un 10 y me ayuda a pasar la materia...

Anónimo dijo...

por que no agradecen si esto me sirvio de mucho en mis trabajos



*-*-*-*GRACIAS*-*-*-*


Juan Miguel Vilca Ramos le habla

patricia vilca ramos dijo...

son unos hijos de put........................?



GRACIAS ME VALE UN PEPINO?

Anónimo dijo...

Una pregunta para una tarea! :P
¿Porqué es mejor el saque alto que el bajo?
Gracias.

Anónimo dijo...

pero asi allan sacado esto de otro lado,, se metieron y hasta sacarian una tarea...........no jodan y si no les gusto demalas

Anónimo dijo...

Para los que dicen que el voleibol es el peor deporte que han visto !!

Si no tienen idea de como se juega ni tienen idea de qe se trata... para qe se meten vayan a dar pena a otro lado ... x alguna razon existen paginas web de distintos gustos, para que mas limitados de mente....comenten en vagos.com hay sus comentarios seran valorados.

Por mi parte...el voleibol es lo mejor que haya existido...es muy genial...

Anónimo dijo...

me parecio muy importante su articulo me ayudo a resolver mi asunto y me salio muy bien no coman cuento de nadie todos son una mata de criticones si adelante que por lo que veo van a yegar muy lejos ................................................ muy chevere su proyecto exelente

Anónimo dijo...

El cabron o cabrona que dijo que el voleibol es una porqueria es un pendejo y fijate que no es el peor deporte y si quieres cagate en tu madre cabron voleibol el mejor deporte

Anónimo dijo...

el voleibol me encanta es lo maximo ok

the dogor dijo...

todos estos maricones si hablan paja y si no les gustara el voleibol no estuviera hablando mariconadas

Anónimo dijo...

todos los qe comentaron y van a comentar me chupan un huevo grasias men me sirvio la informacion

Anónimo dijo...

el qe lea esto es bien putisisisisisisisimo acm1pt

Anónimo dijo...

este articulo es muy buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.atttttt.missael

Anónimo dijo...

PUTOS CHUPA PIJAS

Anónimo dijo...

hjhghhghgjhñlkkhzxcv

Unknown dijo...

muy bueno...muchas gracias lo necesitaba urgentemente....♥salu2

Anónimo dijo...

mamenlo todos,,,,,, son unos putos sapos mama pollas

Anónimo dijo...

gracias tenia una exposicion mañana

Anónimo dijo...

grasias por esta ayuda

Anónimo dijo...

váyanse a la mierda cabrones muéranse malparidos hijos de puta son unos idiotas q se lo pasan buscando marikonadas vallan a q le metan un pene x el ano .!.

Anónimo dijo...

EsOs nO SoN!!
sON De tEnNiS, De rEmAtE, De sEgUrIdAd, LaTeRaL EnTrE OtRoSs sI No sAbEs nO LOs dIgAs!! :S :@

Anónimo dijo...

PfFf! PaRa q sE PoNeN a InSuLtAr!! Si nO LeZz sIrViO LoLa..MeNtO MuChOo!!
q lADiLlA UsTeDeSs!
Q NuLoOzZ!!

Anónimo dijo...

Muy buena esta pagina gracia por esta informacion...

Anónimo dijo...

Muy buena esta pagina gracia por esta informacion...

Anónimo dijo...

la verdad yo no puedo pero quiero comentar
xq no ma gusta el voleibol

Anónimo dijo...

me maman care vergassssssss

Anónimo dijo...

por que lo peden poner en el mini volibol lo necesito urgente

fresita dijo...

me sirvio
y no gaste mucho haciendola

fresita dijo...

era una tarea de educacion fisica jajajajaja la materia que mas odio XC

Anónimo dijo...

gracias por la info pero esta super larga pero super chebere para mi tarea

alejandro dijo...

el mardito anonimo como que es marico o le pica ese culo........y si te pica el culo anda para donde el novio toyo para que te lo rasque ok......

palo dijo...

que cuca de mensajes me salvo la tarea auuuuuuu saque un 5 hice la tarea muy bien bienvenido a mi mundo de colores de mil sabores tqm tqm

palo dijo...

palo palo palo palo palo palo plao palo palo palo palo pa lo palo palopalopalopalopalopalopalopaplopalo

palito bum bum bum bum palomeque el mejorsito ps por aqui nadie me da la tallaaaaaaaa jajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajaj aaaaaaaaaa me canse que risueña todos los que lean esto son unos care peos

palo dijo...

que mira sapo )()()()(===()()()()(

palo adios dijo...

jajajajajajajajajajajajaja chaito.....................................................................................................................................................................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿''''''''''''''''''''''''''''''''''''''00000000000000000--------------------------------------------------------------------------------------<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´++++*********************************************************************************////////////////////////////////////////////////////////////////////////@@@@@@@@@@@´{´[¨[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]**********************************¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""###########################################################$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&///////////////////////////////////////(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))=======================================????????????????=====================================???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????palo
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¡¡¡TOOS NO ACN SI NO DCIR PURAS GROCERIAS!!!

Anónimo dijo...

gracias por la informacion esta muy buena, y dejen de decir tonterias y grocerias se ven que son unos groceros de barrios mal educados. Esta super buena me ayudaron mucho.

me dicen leyla chihuan dijo...

jajjajajajajajajaj
el voley es todo lo maximo el juego en la cancha se pone con esfuerfo y no con pedos.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&"""""""""""""""""""""""!!!!!!!!!!!!!#%#################################$$$$$$$$""""""""#$$$$$$$$$$$$$$$%$%%$%$%$$$$$$$$$$$$$$$$%$%$%$%%$%$%$$%%$%$%$%$%$%$%$%$%$%%$%$%$%$%$%$%$%$%$$%$%%$%$%$%$ajajaja el voley es mi vida

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyy no encuentro nada

Anónimo dijo...

POR QUE NO ESCRIBIERON MAS

Anónimo dijo...

gracias me salvaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

gracias por esta pagina por que e resarrollado mi tarea saludos para rossell

Anónimo dijo...

que feo

Yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

q horror perdi el examen

Anónimo dijo...

Super in teresantee me sirvio para culminar mi tarea

y dejen de decir tonterias y medias !!!

Anónimo dijo...

gracias ahora sacare buena nota en el exámen de esducación física

Anónimo dijo...

que es pronación

Anónimo dijo...

que significa pronación

Anónimo dijo...

que significa pronación

Anónimo dijo...

que significa pronación

Anónimo dijo...

de verdad me ayudaron demasiado!! estaba super apurada cn esto!! ahora a sacar un 20!! bye

Anónimo dijo...

mire les digo una cosa y en especial para anonimo por que eres tan grosero eso es malo y como dice la biblia no mires la del ojo delos demas sino mira la tulla

Anónimo dijo...

son muuuuuchos zaqes uuuufffff

Anónimo dijo...

Vayaa mierda tan grandee¡!

katalina del valle dijo...

njoda eso es demasiado largo

Anónimo dijo...

un millon de grax no tienes idea lo mucho q me ayudo la informacion

Anónimo dijo...

un millon de grax no tienes idea lo mucho q me ayudo la informacion

Anónimo dijo...

paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

haiii maamaa puLpaaa!! sii me sirviooo muchoooo...thank yoouuu!!! <('o'<)

Anónimo dijo...

muuuuuuuchas thanks.

mateo dijo...

gracias me sirvio mucho para el prollecto muchas gracias

Anónimo dijo...

malditos hijos e hijas de puta madre vayan a culiar con la gran puta de sus madres sapos asquerosos de mierda malditos infelices mugres..todos ud son unos seres sin oficio alguno que me roban el oxigeno que trato de respirar inservibles

Anónimo dijo...

tnrihola soy hombre

Anónimo dijo...

yono pendejo culiado

Anónimo dijo...

Te Amo Daniela, ojala tu lo supieras

Anónimo dijo...

Esta muy buena la pagina gracias me ayudo mucho con una tarea

Anónimo dijo...

Paula Daniela Niño Valbuena TE AMO !!!!!!!!!!!!!! OJALA,TU LO SUPIERAS

Anónimo dijo...

taaaa criminallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

rata dijo...

jaskjaskjasjkjasjkasjka soi del leoncio y soi el mejor... judit te la meteria asta la frente te comeria el coño y te la meteria por el culo

Anónimo dijo...

wuao definitivamente son MUCHOS SAQUES

Anónimo dijo...

GRACIAS AL TIPO QUE ESCRIBIO LA PAGINA MUCHAS GRACIAS PERO DE VERDAD SON MUCHOS SAQUES GRACIAS

PD.SI ME SACO UN 20 RECOMENDARE ESTA PAGINA SI NO DIRE QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO ADIOSS...

Anónimo dijo...

Q" Estupids Nunk Cran Cmo WIKIPEDIA *JAMÁS* Aberguenzan La Tecnologia Dan AZCO* no... C Ofendan Pro La Brdad *DUELE*

Anónimo dijo...

Y te digo que mas duele ?
tu mala ortografia
Que*
Estupidas*
Como*
Averguenzan*
Asco*
Se*
Pero*
Verdad*
APRENDA¿okei?

Anónimo dijo...

ps a mi me sirvio Mucho Y Cojan Oficio Dejen De Publicar Bobadas Publiken Algo Q Si Valga La Pena

Anónimo dijo...

gracias esta pag me ayudo demasiado a mi tarea asii que estas son publicasiones quue sirvan mucho

Anónimo dijo...

esta pagina le encontre buena informacion
sapos hpppppppppppppppppppppp me ayudo la pagina
los criticones q se vayan al infierno
son pendejos idiotas o que
no importa la calificacion sino el esfuerzo q hicieron bbs maduren

Anónimo dijo...

Es una muy buana página, copn la informacion necesaria, los que hablan mal de ella son unos gilipollas .l.

Anónimo dijo...

ya comente ._.

Unknown dijo...

anonimo eres un grosero de que te sirve ponerte a discutir haber osea eres tan teto que parece que estas hablando solo adios lu adios lucer

EL -_- o_O dijo...

O_o Ud si son estupidos mamaguevo todo rapa su mai el que entre a esta pagina de blog. son todos unos hijos de puta y tomen moringa para la mala puteria que ud tienen

Anónimo dijo...

Me sirvio de Mucho!!!, Feliz dia a todos, Que Dios los Bendiga!!!Gracias!!!
░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░░▀▀██████

Anónimo dijo...

perfecto...!!!!!!!!!!!!!! graxxxxxxxx sirvio fulll de ayuda
con esto el marika del profesor ya no jode

Anónimo dijo...

son muy retros esos comentarios groseros que no tienen gracia ni logica que bobos los que escriben groserias por que estan perdiendo el tiempo

Anónimo dijo...

yo kria el de que se flexionan las rodillas se colocan las manos acia arriba encima de la cabeza

Anónimo dijo...

callaros todos ya! primero no sabeis escribir y yo juego a volei de verdad si no os gusta la pagina os cayais y no comentais. venga gracias adios incultos

Anónimo dijo...

SURESH LATCHANA

Anónimo dijo...

hola esto si sirve putos

Anónimo dijo...

yo guego voli y no sean pendejos putos osea no digan mamadas

brianperera dijo...

fuerte mierda
lo de voleibol
el profe me lo mando a buscar en internet.

Anónimo dijo...

Son buenos pero normalmente los profesores piden el saque bajo y saque alto exclusivamente, si pudieseis especificar esos en concreto.
Un saludo O_O

Anónimo dijo...

gracias muchas gracias gane el año gracias a

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

esto es mas falso que perry... de donde lo habéis sacado. Este blog es una perdida de tiempo.
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░█████

leidy dijo...

gracias me ayudo mucho los amo :)

Anónimo dijo...

hola si muy bueno una sugerencia ee seria que la proxima con imagenes pero la informacion muy buna y creo que mi profesor me va a poner buena nota y atodos esos que no les guso ps que busquen a otra pagina pero esta me parecio buenisima GRACIAS !!

Anónimo dijo...

hola si muy bueno una sugerencia ee seria que la proxima con imagenes pero la informacion muy buna y creo que mi profesor me va a poner buena nota y atodos esos que no les guso ps que busquen a otra pagina pero esta me parecio buenisima GRACIAS !!

Anónimo dijo...

más feos

Anónimo dijo...

chupenlo.........

Anónimo dijo...

no sirve pero ni una puta respuesta
akfau

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODO LO QUE HICIERON :p

Anónimo dijo...

GRACIAS, PERO ESTA MUY LARGO =) =(

Unknown dijo...

wow gracias me ayudaron u resto esta pagina me sirvio mucho porq el trabajo que tenia no lo encontraba pero este esta re padre gracias

Anónimo dijo...

░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░░▀▀██████

Anónimo dijo...

ose les dejo mi numero nenas llámenme 31745866

dania dijo...

me sirvio de muxooooooooooooooooooooooooooooooo yo tamben les dejo mi numero xicos 30081590

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio Muchooo o____o

Anónimo dijo...

0dio el voleibol porque me golpe la cara ojala y no ubiece existisdo jamas lo odio lo odio hay pero cuanto lo oooooooooooooooooooooooooooooooooo dddddddddddddddddddddddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

me sirvio mucho gracias.

macarena dijo...

me sirvio mucho gracias..

cristall dijo...

me gusto mucho muchas graciass...

Anónimo dijo...

░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░░▀▀██████


graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss......................!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ANDREA:

HOLA MONTON DE INMADUROS EN SERIO NO PIERDAN SU TIEMPO ESCRIBIENDO CON UN DIALECTON TAN BAJO, Y GRACIAS POR ESTA PAGINA POR CIERTO JAJAJA UNOS ME SIRVIERON MAS QUE OTROS Y EN SERIO EL QUE ESCRIBIO ESTO NO LO HIZO POR DEOCUPADO COMO USTEDES LO HIZO PORQUE ES UN DURO BESOS Y ABRAZOS GRACIAS...

XD "COMENTARIOS MAS MEDIOCRES QUE HASTA ME PORDUJERON PENA AJENA, LASTIMA PORQUE AL AUTOR LE TOCO VER ESO"

JAJAJA

Anónimo dijo...

m gusto la imformacion sta bn para mi tare graciassssss :p

la negra dijo...

k loko noooo es todo raro no entiedo nada pero m sirve pa la nota jejejejej :D

paola andrea moreno quintero dijo...

me parece que es una informacion muy interesante gracias :) ma sirvio de mucho

paola andrea moreno quintero dijo...

me parece que es una informacion muy interesante gracias :) ma sirvio de mucho

Anónimo dijo...

que pagina de coño de su madre tan pobre nojoda que papa ahora es la educacion antes por que enseñaban hoy en dia no gracias a chavez fuera maduro nojoda

Anónimo dijo...

gacias pero no alcanse acopiar todo es mucho. :P

Anónimo dijo...

hghgjhjhkjkj

Anónimo dijo...

ncedpero es nuy largo a la cagada no loescribie que monse

Anónimo dijo...

el vóley es pa putas

Anónimo dijo...

Muy buena informacion para mi tarea Gracias (*.*)

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ayudaron con la tarea de Educación Física! :)

Anónimo dijo...

esta bueno graciassssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

muchas gracias me ayudo en la tarea de educacion fisica :)

Anónimo dijo...

no dejan la idea clara

Anónimo dijo...

no me ayudaron estaba de prisa malos
:(

Anónimo dijo...

te amo mami<3

Naty dijo...

Saque 1.8 segun el profesor 18 gracias!!

Anónimo dijo...

░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░░▀▀██████
Gracias me sirvio mucho

Anónimo dijo...

puta porqueria se las meto por la pucha

DANY dijo...

que bien me salvaron en el examen graciasssssssssssssssssss

Unknown dijo...

zorros hp no fueron capaz de resumir vayan a la putamierda

animo dijo...

ahhhh

Anónimo dijo...

ahhhh

Unknown dijo...

Me ayudo un ´poco no mucho.......

Unknown dijo...

Anonimo

Anónimo dijo...

sirve de muxoooooooooooo graciasssssssss

Locrio_AJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa trolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll


░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░░▀▀██████

Anónimo dijo...

Gracias por la información :) Buen día
a las personas tan amables de proporcionarnos esta información
la vida es una y es un carnaval
no hay que sufrir, no hay que llorar
y gracias por la facilitarme la tarea :)

Malumaniatica :*

Anónimo dijo...

Dejen de criticar los comentarios de otras personas y aprendan a escribir por favor

Anónimo dijo...

Me dais pena

Anónimo dijo...

no se si sirva por que solo copie los nombres no los conceptos del coño esos llegan asta el quinto coño

Anónimo dijo...

pinche profesora que me puso este trabajo

Anónimo dijo...

No me sirvio necesito los de primaria

Unknown dijo...

Como tu que lo tuviste que publicar

Unknown dijo...

Como tu que lo tuviste que publicar

Unknown dijo...

jaja mierda
no me sirvio

Anónimo dijo...

░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
██████▀░░░░▀▀██████

Anónimo dijo...

Gracias a esto saque un diez besos y Gracias por la información

Unknown dijo...

Ya eso es así

Anónimo dijo...

Allau akbar!!!!!

Anónimo dijo...

Cállese, puta

Anónimo dijo...

El que lo lee, lo chupa

Anónimo dijo...

QUE ASCO HUBIERAN PUESTO MENOS INFORMACION Y IR AL TEMA MUCHO MAS CONCRETO ME CHUPA TRES HUEVOS LA MIRADA NI Q TANTO PARA ESO VEE A PRACTICAR VOLEY CSM LA PUTA MADRE AHRE ME CALMO

Anónimo dijo...

gracias me ayudaron bastante

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»
Búsqueda personalizada