martes, 5 de agosto de 2008

Brasil, a por el oro en Pekín

Las esperanzas del voleibol sudamericano para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 recaen mayoritariamente en Brasil . Los brasileños ostentan los antecedentes más exitosos de los últimos tiempos que le certifican como uno de los favoritos.

A nivel masculino Brasil es una referencia y deberá iniciar su carrera en el Grupo B junto a Alemania, Egipto, Polonia, Rusia, y Serbia.

La selección dirigida por el exitoso técnico Bernardo Rocha de Rezende 'Bernardinho', ostenta siete coronas de la Liga Mundial, el último título olímpico y la última Copa del Mundo. Su 'Dream Team', también medalla de oro en los Panamericanos de Rio-2007, se apoya en un generación de jugadores de alta calidad y está entrenado para actuar prácticamente 'de memoria'.

El principal astro es su capitán, el punta Gilberto 'Giba' de Godoy Filho, junto a otros como Dante Guimaraes o el centro de red Andrés Heller.
Ahora espera repetir su título olímpico amenazado por Rusia, Estados Unidos y Bulgaria (que le siguen en el ránking).

Pero no son todas flores, porque Brasil viene de sufrir el peor resultado de la era Rezende al caer 3-0 en casa, en semifinales de la Liga Mundial 2008 ante Estados Unidos, ganador de esta competición.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada