viernes, 4 de septiembre de 2009

Comienza el Europeo de Voleibol 2009

La selección española inicia la defensa del título con victoria ante Eslovenia. La selección solventó con total autoridad su debut en el Europeo 2009 al batir a Eslovenia por 3-0, en el partido inaugural del torneo que se disputó en la ciudad turca de Esmirna.

Con el equipo titular que dio a los españoles el oro continental en Moscú 2007, con la única excepción de la entrada de Sergio Noda en lugar de Kike de La Fuente, el conjunto que ahora entrena Julio Velasco se mostró superior a su adversario en todas las facetas. La contundencia en ataque de Israel Rodríguez y Guillermo Falasca, muy regulares durante los tres sets; el aplomo en defensa y recepción del veterano José Luis Lobato; los remates desde segunda línea de Sergio Noda; la serenidad de los centrales José Luis Moltó y Julián García-Torres; la buena distribución de Miguel Ángel Falasca y, sobre todo, el buen y variado saque de todos los internacionales españoles fueron sus mejores armas.

En la primer y segunda mangas el despegue español comenzó a partir del décimo punto. Desde ese instante, sus rentas fueron en continuo aumento (10-8, 15-10, 22-26). Velasco sólo utilizó dos tiempos muertos. Fue en el primer set, cuando un remate de Tine Urmaut redujo las distancias a tres puntos (17-14) y en el último, tras un apretado 9-8. Ajustar más la defensa y estar más atentos a los centrales eslovenos fueron las escasas instrucciones que el técnico italoargentino tuvo que recordar a sus jugadores.

En el tercer set, y tras un 4-1 favorable, llegaron instantes de relajación en los españoles que sus adversarios no desperdiciaron (9-8, 12-13, 19-18). El desenlace llegó con el tercer punto directo de saque, obra de Miguel Ángel Falasca, tres ataques consecutivos de su hermano Guillermo y un error esloveno (25-20). La próxima cita será ante Grecia (viernes 4 de septiembre, a las 14 h en Teledeporte).

Fuente: Cadena Ser
Página oficial del campeonato: aquí

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada