miércoles, 14 de noviembre de 2007

Historia del voley playa

El origen exacto del voley playa es difícil de determinar. Puede que fuera en California, debido a que en las costas siempre han aparecido innovadores juegos practicados en la playa. A Brasil también se le podría atribuir el nacimiento de este deporte, ya que parece ser que en 1941 se organizó el "Primer Campeonato sobre Arena" y, al mismo tiempo, se institucionalizó la presencia de terrenos de voleibol en las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, etc. En Francia los primeros torneos datan de 1935, fecha anterior a la creación de la Federación Francesa de Voleibol.
A pesar de la dificultad en determinar dónde surgió realmente esta modalidad, lo cierto es que el voleibol de playa no es una corriente tardía, y constituye verdaderamente una vertiente natural del juego de base.


Actualmente la difusión del voley playa ha hecho que este deporte llegue prácticamente a todos los países con costa, e incluso sin ella. Otro de los motivos de la rápida difusión es el marco donde se desarrolla la actividad, tan ideal para la promoción y venta de productos de consumo.


En España se juega al voley playa desde hace más de 25 años, pero es desde hace 10 años cuando se organizan torneos con carácter competitivo.

--> Ir a página principal

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada