jueves, 15 de noviembre de 2007

Tiempo de juego

Un partido está formado por 3, 4 ó 5 sets. Los partidos de voleibol se disputan al mejor de 5 tandas que reciben el nombre de sets. En el momento en que uno de los dos equipos acumula 3 sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de 2 (por ejemplo, con 25-23 se gana, pero con 25-24 habría que esperar al 26-24).

De ser necesario el quinto tiempo (set de desempate) se baja el objetivo a 15 puntos pero también con 2 de ventaja. Este set tiene así una duración más reducida. No obstante, la duración total de los partidos de voleibol es muy variable, pundiendo extenderse desde alrededor de 1 hora hasta más de 2 y media.

Los campos se sortean antes del partido, así como el saque inicial. En cada set se produce un cambio de campo y se va alternando el primer saque. En caso de ser necesario el quinto set, se procede a un nuevo sorteo y además se realiza un cambio de campo al alcanzarse el punto 8 por el primero de los equipos.

--> Ir a página principal

16 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito esta bien sintetizada esta pagina solo un poco mas de informacion.

te agradesco me sirvio de mucho. gracias.

Anónimo dijo...

gracias me salvaste la vida es justo lo q staba buscanto te felicitome ayudaste de mucho ahora podre hacer mi tareas bienhechas

Anónimo dijo...

esta muy buena esa pagina y seria mejor q colocaran mas temas

Anónimo dijo...

es una pagina super :)=)

Anónimo dijo...

sip grasias aunque casi no entiendo me pusieron 5 en la tarea

Anónimo dijo...

Está muy bien concisa la información... pero ¿por qué siempren utilizan el mismo material de Wikipedia? recomiendo buscar en otros textos que tengan relación con el Volleyball pero, está muy bueno este informe me sirvió de mucho :).

evelyn dijo...

esta muy buena la pagina me gusto demaciado

Anónimo dijo...

Gracias, Me sirvió Muchisisimo.
Mi Amor te felicito♥ Un Besote.

Anónimo dijo...

todas las paginas wkipedia y otras paginas dicen lo mismo copi pega XD

Anónimo dijo...

es una mierda no sirve para nada: a que estamos hablando del tiempo del voleibol a no lo contrario esta genial el tema muy bueno me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

me gusto mucho pero no veo donde esta el tiempo y lei y no entendi pero me gusto kiss

Anónimo dijo...

cabrooon explica mass

Anónimo dijo...

Me sirvió de ayuda

Anónimo dijo...

Claro

Anónimo dijo...

esta muy bien pero no explicas cuanto dura cad set

fffff dijo...

claro si es de wikipedia

Búsqueda personalizada