viernes, 16 de noviembre de 2007

Rotaciones

Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.

Para que la disposición sea correcta no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que al iniciar cada punto en el golpe de saque cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguero correspondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que el jugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego.

Con estas reglas, las disposiciones iniciales pueden ser muy variopintas y las consiguientes estrategias suficientemente abiertas.

Antes de empezar cada set, el entrenador entrega a los árbitros la lista de jugadores que van a jugar el set. Por analogía, los números del uno al seis se emplean para designar las correspondientes zonas del campo.

--> Ir a página principal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no me sirve

Anónimo dijo...

pero qe es "en si" la rotacion¿¿
un golpe¿¿

Cristina Martínez. dijo...

Pues a mi si me ha servido.para un trabajo del voleibol.¡gracias!

Anónimo dijo...

pz ke puedo decir este escrito fue de muzha ayuda para mi tarea...gracias por ser uno se los sitios web ke nos aporta a la esukacion..att karoll daniela...12 años

Anónimo dijo...

no opino..pro grax

Anónimo dijo...

MUCHAS GRASIAS POR LA INFORMACION ME SIRVIO MUCHO
GRASIAS

Anónimo dijo...

MUCHAS GRASIAS ME SIRVIO MUCHO

GRASIAS

Anónimo dijo...

estaba buscando algo distinto awikipedia ... crei q en este blog lo encontraria pero partece q solo copiaron y pegaron...

Búsqueda personalizada